¿Quién no se muere por alcanzar todos sus sueños y metas en la vida? Yo me muero por hacerlo! Pero también soy consciente de que eso no se logra de la noche a la mañana, toma su tiempo. Es por esto que junto a mi amiga Pao de el blog “Mi vida en armonía“ hemos decidido hacer un post de 10 pasos para alcanzar tus sueños. 5 Pasos te los daré yo y los otros 5, mi amiga Pao.

Si te interesa saber cómo es que con 22 años he logrado alcanzar muchos de mis sueños y metas, sigue leyendo! Te compartiré cuáles son las 5 cosas que más me han funcionado.

1. Descubre quién eres:

¿Por qué es importante que conozcas quién eres? Si conoces quién eres, qué cosas te gusta hacer, qué te motiva, a dónde quieres llegar y qué metas quieres realizar, estás a medio camino de hacer tus sueños, realidad. Imagínate lo lindo que sería que te despiertes todas las mañanas feliz, porque vas a trabajar en algo que te encanta, y sientes que poco a poco estás llegando a tener la vida que tanto deseas.

Por esto considero importante que conozcas tu pasión y propósito en la vida, pero para lograrlo, primero necesitas conocerte bien a fondo y ser honesta contigo misma.

A continuación, quiero enseñarte 3 de mis secretos para encontrar tu pasión y propósito en la vida.

1.¿Qué te gustaba de niña y qué te gusta ahora?

Haz una lista sobre todas las cosas que te gustaba hacer de niña y otra lista sobre todo lo que te gusta hacer ahora.

Cuando tengas las listas, encierra o subraya las opciones que tienen en común la niña que eras hace años y la adulta que eres ahora. Analiza estas opciones, ya que es muy probable que en esas cosas que escribiste está escondida tu pasión.

2. Experimenta distintas actividades

Si no tienes ni idea de qué hacer con tu vida, no sabes qué te gusta ni en qué eres buena, te recomiendo seguir este paso.

Lo único que tienes que hacer es experimentar haciendo distintas cosas. Apunta en un papel todo lo que te llama la atención hacer, pero nunca lo has intentado. Luego, anímate y prométete a ti misma, hacer las cosas que apuntaste en ese papel (una por cada semana). Creo que en una semana te podrás dar cuenta si te gusta o no. Tú misma te darás cuenta si hay algo que te entusiasma y te divierte hacer.

3. Haz el método del IKIGAI:

Ikigai

¿Qué es el ikigai?. Es una palabra japonesa que significa “razón de vivir o razón de ser”. Este término es considerado según la cultura japonesa muy importante ya que creen que todas las personas tenemos un ikigai, el cual nos trae satisfacción y sentido a nuestras vidas. Este ikigai dice que el propósito de vida se descubre al encontrar lo que amas hacer (en otras palabras, encontrar tu pasión) y en lo que eres bueno, de esta manera se debe buscar cómo puedes mejorar el mundo recibiendo una remuneración por esto.

Si quieres seguir leyendo sobre este tema y ver cómo hacer un IKIGAI para conocer cuál es tu propósito en la vida, te recomiendo mi libro digital “Transforma tu vida: Guía de 7 pasos para lograr tus sueños”. En este ebook explico con más detalle cómo hacer este punto. Su precio es 10.99 dólares, pero te tengo una sorpresa! Quiero regalarte un cupón con el que podrás comprar el libro a 1.99 dólares! Si quieres hacer uso de este cupón solo tienes que comprar el libro y colocar este código: “cupón1.99dólares“ en la parte que dice CUPÓN.

2. Nunca dejes de aprender:

Creo que todas sabemos lo importante que es aprender en la vida. Aprendemos desde que somos unas bebés. Aprendemos el lenguaje, a comunicarnos, luego al ser más grandes vamos al colegio y nos enseñan las matemáticas y a leer. Después del colegio vamos a la Universidad, y después de eso nos interesa estudiar alguna maestría o doctorado. En fin, aprendemos toda nuestra vida para obtener ciertos títulos que demuestren lo mucho que sabemos.

Pero de eso no quiero hablar aquí. De lo que quiero hablar es sobre la importancia de aprender como método de desarrollo personal. ¿A qué me estoy refiriendo?

Bueno, tal como les mencioné en el anterior punto, para descubrir quienes somos, es importante explorar dentro de nosotras qué cosas nos gustan y nos motivan. ¿Qué mejor forma de hacerlo que aprendiendo nuevas cosas?

Por ejemplo, yo hasta hace un año, no sabía lo que era el marketing digital y cuando comencé con mi blog aprendí demasiadas cosas que han logrado que gane dinero en internet y que no tenía ni idea que era capaz de hacer. Si quieres aprender sobre marketing digital, haz clic aquí.

Ahora estoy segura, que a lo que me quiero dedicar es a esto, al marketing digital porque es algo que me apasiona aprender.

Tengo muchos proyectos en mente de negocios que quiero hacer en algún momento de mi vida, justo por eso, por las ganas inmensas que tengo de aprender!

Esto también sirve mucho para salir de nuestra zona de confort y retar nuestras habilidades y capacidades en hacer cosas diferentes. Si quieres leer más sobre cómo salir de tu zona de confort, haz clic aquí.

Entonces, si quieres aprender nuevas cosas que te reten a salir de tu zona de confort, haz clic aquí. En este enlace descubrirás muchos cursos a un buen precio e incluso algunos gratis, relacionados a temas como: Marketing digital, diseño, fotografía, manualidades, diseño de páginas web, administración, finanzas, y muchas cosas más!

3. Usa la ley de la atracción:

Para que tus sueños se cumplan se necesita de tu tiempo y dedicación, pero también de tu optimismo y de la buena energía que transmites. Es decir, no puedes ver tus sueños como algo inalcanzable, debes tener la seguridad de que lo vas a lograr.

Tienes que creer en ti misma, porque recuerda que nuestros pensamientos y palabras que salen de nuestra boca son energía; por lo tanto, si tu piensas constantemente que no lograrás esa vida que tanto deseas, lo más probable es que no lo logres, porque inconscientemente no te crees capaz de ser exitosa.

Aunque sea algo que consideres que no tiene importancia, créeme que sí la tiene, ya que con el tiempo te vas creyendo todas las cosas negativas que te dices a ti misma.

Entonces lo que debes hacer para lograr tus sueños, es utilizar la ley de la atracción.

¿Qué es la ley de la atracción?

La ley de la atracción es una creencia pseudocientífica de que los pensamientos, palabras y emociones influyen y afectan la vida de las personas. Sin embargo, la gran mayoría de veces atraemos cosas a nuestra vida sin darnos cuenta: Casa, auto, pareja o dinero. Todo esto se manifiesta por la buena energía que tenemos al pensar en nuestros deseos.

Pero tampoco esto se trata de algo mágico, ya que se necesita tu intención y dedicación. Por ejemplo, digamos que un día te levantas tarde para ir a trabajar y haces uso de la ley de la atracción, repitiendo constantemente: “Llegaré temprano al trabajo, no importa que me haya levantado super tarde, llegaré temprano”. Sin embargo, no haces nada por apurarte, ya que te demoras al elegir la ropa, te demoras en desayunar y bañarte. No va a pasar algo mágico como que el tiempo se detenga y llegues temprano al trabajo. Lo que necesitas es apurarte un poco más en tus actividades de la mañana. No le dejes todo al destino o al Universo.

Aporta tú también algo.

Pero bueno, dentro de la ley de la atracción hay distintas técnicas para visualizar y atraer eso que tanto quieres. Como por ejemplo:

Tablero de los sueños: Este es un tablero de puras imágenes y/o frases relacionadas a tus sueños, de manera que te motivas a cumplirlas al verlas todos los días. Si quieres saber más sobre el tablero de los sueños, haz clic aquí.

Tengo un post específico sobre la ley de la atracción, dónde explico cómo visualizar con distintas técnicas de atracción. Haz clic aquí, si quieres leerlo.

4. Crea un plan de vida:

¿Por qué es importante un plan de vida? Un plan de vida es una planificación personal a largo plazo de los objetivos y metas que quieres lograr. En otras palabras, es una manera organizada y planificada de obtener la vida que tanto deseas. En este plan se puede incluir metas personales, profesionales, económicas o espirituales. ¿Cómo hacer un plan de vida? Para poder crear un buen plan de vida y ser la mujer que tanto quieres, tienes que seguir esta Guía de 3 pasos:

  • Evalúa tu situación actual
  • Define la vida perfecta que quieres tener
  • Crea un plan de acción

Si quieres saber más sobre cada paso que hay que seguir para crear un buen plan de vida, haz clic aquí.

5. Aprende a ser productiva:

Si no organizas bien tu tiempo y no haces un cambio en tu vida, no lograrás grandes avances. Todo esfuerzo requiere constancia y dedicación, así que hazte la idea de que al principio vas a hacer cosas que te cuesten. Y no digo esto solo para asustarte, sino porque es necesario que te des cuenta de la magnitud de algo tan fuerte como lograr la vida de tus sueños. Así que si quieres comenzar a ser productiva, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Levántate temprano
  • Organiza tu tiempo
  • Descansa la mente
  • Comienza con la actividad que más te guste
  • No seas multitarea
  • No te distraigas

Si quieres leer más sobre este tema y cada uno de los pasos para ser productiva, haz clic aquí.

alcanzar tus sueños

Y bueno chicas eso es todo! Si quieres leer los otros 5 pasos para lograr tus sueños, haz clic aquí. Mi amiga Blogger Pao continuará con este tema. Espero te haya gustado este post.

RECOMENDACIÓN:

ruptura amorosa

Bueno chicas, antes de terminar este post quiero hablarles sobre mi nuevo libro digital “Transforma tu vida”. En este libro hablo sobre todos los puntos mencionados en este post con mucho más detalle, como también otras cosas igual de importantes que se necesita seguir para lograr tus sueños. Si te quedaste con ganas de más, o quisieras profundizar en alguno de los temas te recomiendo leerlo.

¿Para quién es este ebook?

Este libro es para toda persona que necesite ayuda en su vida. 

Si sientes que te falta motivación en diferentes aspectos de tu vida o tienes alguna crisis existencial porque a pesar que pasa el tiempo, sigues sin encontrar tu pasión y propósito. ¡Este libro es para ti!

El libro tiene 53 páginas y muchos ejercicios de reflexión por hacer. Así que si estás dispuesta a tomarte tu tiempo en leer el libro y hacer los ejercicios, ¡bienvenida!

alcanzar tus sueños

COMPRAR