trabaja desde casa

trabajar desde casa

Trabajar desde casa es tooodo un lío.

En el momento que escribo esto, el mundo está pasando por una situación crítica debido a la famosa pandemia Covid 19. A todos nos ha afectado de alguna manera (a algunos más que otros), pero lo único que podemos hacer es tener fe en que pronto esto pasará.

Muchas personas han tenido que comenzar a trabajar en casa, debido a esta situación. Y aunque para algunos sea un fastidio, creo que debemos de estar agradecidas de seguir con trabajo, ya que muchos no corren con la misma suerte.

Pero bueno, quiero comenzar a tocar el tema de este post. Como sabemos, trabajar en casa requiere mucha dedicación, compromiso y disposición a ser productiva.

Es por esto que quiero mencionarte 7 tips para trabajar en casa productivamente:

1. Ten un espacio de trabajo:

Es importante que tengas un lugar designado específicamente para trabajar. Esto quiere decir, que este lugar debe estar ordenado tal cual lo estaría tu oficina. Busca un lugar que no te de sueño, que no te distraiga y donde no haya mucha bulla, para que así puedas concentrarte y hacer bien tu trabajo. No es necesario que tengas una oficina en tu casa (si la tienes, ¡genial!), lo único que importa es que sea un lugar en el que te sientas bien trabajando y lo hagas eficientemente.

2. Toma un descanso:

Creo que este es un punto que muchos se olvidan. Trabajar en casa no debería ser sinónimo de trabajar más. Tal cual como si trabajaras en una oficina, necesitas un tiempo para comer o ir al baño. Sé que a veces en casa, se nos pasa el tiempo, trabajamos como locas y luego nos damos cuenta que ya es de noche y todavía queremos seguir haciendo más. Tranquila! No te estreses.  Trabajar en casa es algo muy cansado, porque no solo trabajas en tu laptop para ver cosas de la oficina, sino también tienes que preocuparte por limpiar la casa, y si tienes hijos, pasar tiempo con ellos y atenderlos cuándo te necesiten.

Eso puede ocasionar que en ciertos momentos ya no puedas más, tengas ganas de gritar a todo el mundo o llorar de la frustración.

Por esto es muy importante que te tomes un descanso. Cuando sea la hora de comer, come tranquila, sin responder mensajes o correos relacionados al trabajo. Si quieres ir al baño, anda sin el celular. Cuando tengas que cocinar, pon música o algún podcast que te haga olvidar por unos minutos el trabajo.

Si te aburres de estar sentada, camina por tu casa o sal un rato a caminar a la calle (si todavía sigue el coronavirus, haz esto con todas las precauciones del caso), medita, respira hondo, cierra tus ojos por unos momentos y luego sigue trabajando productivamente.

3. Cambia de aires:

Antes te dije que debes de tener un espacio reservado para trabajar, pero esto tampoco significa que vayas a estar sentada en ese lugar todo el día. Si te aburres, te frustras o te estresas, puedes intentar por cambiar de lugar por un momento. Quizás puedes irte a otra habitación, al patio o salir por un momento de casa para relajarte y llegar recargada a trabajar de nuevo. A mí me ha funcionado y estoy segura de que a ti también.

4. Respeta tu tiempo libre:

No por trabajar en casa, significa que trabajarás desde la mañana hasta las últimas horas de la noche. Necesitas respetar tus horas de descanso. Lo que yo te recomiendo es que en tus horas libres, te desconectes totalmente del trabajo. Tampoco eres una esclava! Usa ese tiempo para conversar con tu familia, amigos, jugar con tus mascotas o simplemente para conectarte contigo misma.

5. No uses pijama:

Yo sé que es comodísimo estar en pijama todo el día, pero si vas a trabajar en casa no sé si sea lo mejor para ti. A muchas personas no les funciona trabajar en casa en pijama, ya que asocian inconscientemente la pijama con la hora de dormir, entonces en vez de ser productivas están muriéndose de sueño y flojera todo el día. Por el contrario, hay gente que esto no les afecta para nada. ¿A ti te funciona estar en pijama cuando trabajas?

6. Fija objetivos:

Si quieres trabajar en casa y ser productiva, necesitas organizar bien tu tiempo y tus tareas. Como mencioné antes, no solo se trabaja en casa con cosas relacionadas a la oficina, sino también en tener la casa organizada y si tienes hijos, en escucharlos y estar para ellos cuando te necesiten.

Por eso es muy importante que te organices por día, por semana y por mes si es posible, con todas las cosas que quieres lograr en determinado tiempo tanto de tu trabajo como de tu hogar. Si quieres saber más sobre cómo ser productiva y organizada con tus metas, haz clic aquí. En este enlace explico con detenimiento, las cosas que hay que hacer para lograr nuestros objetivos.

7. Fuera distracciones:

Tener un buen espacio de trabajo, no determina que vayas a ser productiva, ya que existen las: Distracciones. Trabajar en una oficina es una cosa, pero en tu casa es algo totalmente diferente, ya que existen distracciones de todo tipo.

Como por ejemplo, cuando alguien en tu familia te comienza a hablar, el teléfono suena, tus perros ladran, los vecinos hacen bulla, o simplemente te distraes en las redes sociales!

Es por esto que es muy importante que te pongas límites, tanto a ti como a tu familia. Para empezar, debes de hablar claro con las personas que viven contigo. Explícales que al estar en casa, no significa que estás disponible todo el día, ya que tienes responsabilidades que hacer y por eso necesitas que no hagan tanta bulla.

Por otro lado, trata de usar tu celular en el trabajo solo para eso: Para el trabajo.

Puedes intentar borrar las redes sociales que más ocupan tu tiempo o descargarte alguna app que bloquee las redes sociales de tu celular por horas, así no podrás usarlas todo el tiempo.

¿Qué me dices de este punto? ¿Puedes sobrevivir sin redes sociales?

trabajar desde casa

Bueno chicas, eso es todo por este post. Espero que les haya servido estos 7 consejos para poder trabajar productivamente desde casa.

Si necesitan algún consejo o quieren preguntarme algo, lo pueden hacer escribiéndome a este correo: [email protected]

¡Con gusto les responderé!

RECOMENDACIÓN:

hábitos saludables

Bueno chicas, antes de terminar este post quiero hablarles sobre mi nuevo libro digital “Transforma tu vida”. En este libro hablo sobre todos los puntos mencionados en este post con mucho más detalle, como también otras cosas igual de importantes que se necesita seguir para lograr tus sueños. Si te quedaste con ganas de más, o quisieras profundizar en alguno de los temas te recomiendo leerlo.

¿Para quién es este ebook?

Este libro es para toda persona que necesite ayuda en su vida. 

Si sientes que te falta motivación en diferentes aspectos de tu vida o tienes alguna crisis existencial porque a pesar que pasa el tiempo, sigues sin encontrar tu pasión y propósito. ¡Este libro es para ti!

El libro tiene 53 páginas y muchos ejercicios de reflexión por hacer. Así que si estás dispuesta a tomarte tu tiempo en leer el libro y hacer los ejercicios, ¡bienvenida!

alcanzar tus sueños

COMPRAR