Plan de Vida


plan de vida

¿Quién no ha deseado en algún momento tener una vida de ensueño? Creo que todos. Pero no todos logran esa vida que tanto anhelan. Y esto ocurre porque no tienen una correcta planificación de sus metas y objetivos. Esos sueños se quedan solo en sueños, y nunca se vuelven realidad. Es por esto que en este post quiero ayudarte a que crees un correcto plan de vida que te ayude a lograr esa vida tan feliz y exitosa que tanto deseas. Sin embargo, primero es importante que conozcas exactamente qué es un plan de vida.

¿Qué es un plan de vida?

Un plan de vida es una planificación personal a largo plazo de los objetivos y metas que quieres lograr. En otras palabras, es una manera organizada y planificada de obtener la vida que tanto deseas. En este plan se puede incluir metas personales, profesionales, económicas o espirituales.

¿Cómo hacer un plan de vida?

Para poder crear un buen plan de vida y ser la mujer que tanto quieres, tienes que seguir esta Guía de 4 pasos:

1.Evalúa tu situación actual:

Este es el primer paso para crear un plan de vida. Necesitas analizar la vida que estás teniendo ahora, en todos los ámbitos: En el amor, la amistad, la familia, tu situación económica y profesional. Para este paso vamos a hacer un ejercicio. Puedes buscar un lápiz y papel si deseas.

Escribe las cosas que más te gustan de los ámbitos en tu vida que acabo de mencionar. Cuando termines, escribe al lado las cosas que menos te gustan. Puedes dividir tu hoja en 2, para escribir en un lado las cosas positivas y en el otro lado las negativas. El siguiente paso es que analices lo que acabas de escribir para que reconozcas los puntos en tu vida que debes mantener y los que debes de mejorar. 

Escribe mínimo 2 cosas para mejorar en cada sector de tu vida. Si se te hace difícil reconocer en qué cosas debes cambiar o mejorar, haz lo siguiente: Imagina, cómo te gustaría recordar tu vida cuando tengas 80 años. ¿Arrepintiéndote de no haber hecho algo? No lo creo.

¿Qué cosas te encantaría haber logrado para esa época? 

2. Define la vida perfecta que quieres tener:

Ahora es momento de crear tu vida soñada. Todas las personas tenemos metas, sueños, pasiones y un propósito de vida. Entonces lo que tienes que hacer en este punto es escribirlo todo con lujo de detalle en un papel. Probablemente me preguntes, ¿por qué tengo que hacer esto?

Bueno,eso lo entenderás más adelante.

Debes de tener bien en claro lo que quieres y ser lo más detallada posible, porque esto servirá para crear un plan de acción y visualizar tus metas. Si aún no sabes qué quieres hacer o no haz encontrado un propósito o pasión en tu vida, es momento de que te conozcas mejor. Yo tengo un post sobre cómo encontrar tu pasión en la vida. Si deseas leer la guía para encontrar tu pasión, haz clic aquí.

Recuerda: Al momento de escribir detalladamente la vida que quieres tener, es mejor que te pongas metas con un tiempo específico. Con esto me refiero a que por ejemplo, si deseas crear un negocio propio, especifica cuánto tiempo te demorarás en lograrlo, ya que de esta manera vas a poder monitorear tus resultados cada cierto tiempo y animarte a seguir esforzándote.

3. Crea un plan de acción:

Bueno, me imagino que ahora ya tienes en claro que quieres para tu vida, cuáles son tus sueños, metas y objetivos. Entonces ahora es momento de tomar acción.

Para este ejercicio te recomiendo que uses una agenda. Puedes elegir entre una agenda física o virtual, en realidad eso no importa mucho, pero lo que sí importa es que tengas todo ordenado.

Lo que vas a hacer es observar la lista que hiciste en el primer punto de todas las cosas que quieres mejorar y objetivos que quieres lograr. Conforme vas leyendo esto, organiza y planea de qué manera lograrás todos tus planes. 

Para este punto quiero volver al ejemplo que mencioné anteriormente sobre crear un negocio. En este caso lo que podrías hacer es organizar una rutina y tenerlo por escrito en tu agenda. Aquí escribirás lo que planeas hacer cada día para obtener ese objetivo que haz planteado. Y como mencioné en el punto anterior, es importante que pongas una fecha límite aproximada, para que midas tus resultados cada cierto tiempo. Recuerda que tus objetivos o metas deben ser medibles y creíbles.

Es decir, si quieres crear un negocio y sueñas con ganar 10 millones de dólares en el primer año, es muy poco probable que esto ocurra. Entonces, lo que yo te recomiendo es que establezcas metas de corto y largo plazo: Pueden ser metas de aquí a 5 años, 10 años, 6 meses o incluso un mes. Todo depende de cómo te estás organizando, ya que cada objetivo puede necesitar un tiempo diferente para lograrlo.

Para que puedas medir tus resultados, te recomiendo que al menos una vez al año vuelvas a leer todo lo que escribiste en tu plan de vida para evaluar tus avances y verificar si sigues ilusionada por lograr esas metas o quizás quieres cambiarlas. Es totalmente normal que cada cierto tiempo las personas cambian en su forma de pensar, y lo que queríamos antes, ya no lo queremos más. 

4. Visualiza:

Para que tus sueños se cumplan se necesita de tu tiempo y dedicación, pero también de tu optimismo y de la buena energía que transmites. Es decir, no puedes ver tus sueños como algo inalcanzable, debes tener la seguridad de que lo vas a lograr. Tienes que creer en ti misma, porque recuerda que nuestros pensamientos y palabras que salen de nuestra boca son energía; por lo tanto, si tu piensas constantemente que no lograrás esa vida que tanto deseas, lo más probable es que no lo logres, porque inconscientemente no te crees capaz de ser exitosa. 

Aunque sea algo que consideres que no tiene importancia, créeme que sí la tiene, ya que con el tiempo te vas creyendo todas las cosas negativas que te dices a ti misma. Entonces lo que debes hacer para lograr tus sueños, es utilizar la ley de la atracción.

Con visualizar me refiero a que te imagines a ti misma ya teniendo esa vida soñada, y qué mejor que hacer este ejercicio de la ley de la atracción creando un tablero de los sueños. Un tablero de los sueños es una técnica de visualización usando imágenes bonitas que al verlas todos los días nos motivan a alcanzar nuestras metas.

Si quieres leer más sobre esto, te invito a hacer clic aquí, en este post explico mejor qué es la ley de la atracción y cómo se crea un tablero de los sueños.

Plan de Vida

Y bueno chicas, esto es todo por hoy. Espero que este post les ayude a crear su propio plan de vida, y que nada ni nadie derrumbe sus sueños. A veces las circunstancias en las que vivimos nos hace pensar que nunca lograremos nuestras metas, pero todo es cuestión de actitud y dedicación. 

Recuerda que si quieres lograr tu vida deseada, debes tener claro que esto no ocurrirá de la noche a la mañana, ya que no es un deseo que te lo pueda cumplir tu hada madrina. Esto es algo que tú misma debes construirlo con el tiempo. Estoy segura que lo lograrás si en serio te lo propones!

Ya saben que si me quieren dejar un comentario, sugerencia o duda lo pueden hacer abajo en la cajita de comentarios o escribirme a [email protected]

Si quieres saber más sobre temas de desarrollo personal, salud mental y abundancia, puedes hacer clic en la pestaña Blog del Menú.

RECOMENDACIÓN:

hábitos saludables

Bueno chicas, antes de terminar este post quiero hablarles sobre mi nuevo libro digital “Transforma tu vida”. En este libro hablo sobre todos los puntos mencionados en este post con mucho más detalle, como también otras cosas igual de importantes que se necesita seguir para lograr tus sueños. Si te quedaste con ganas de más, o quisieras profundizar en alguno de los temas te recomiendo leerlo.

¿Para quién es este ebook?

Este libro es para toda persona que necesite ayuda en su vida. 

Si sientes que te falta motivación en diferentes aspectos de tu vida o tienes alguna crisis existencial porque a pesar que pasa el tiempo, sigues sin encontrar tu pasión y propósito. ¡Este libro es para ti!

El libro tiene 53 páginas y muchos ejercicios de reflexión por hacer. Así que si estás dispuesta a tomarte tu tiempo en leer el libro y hacer los ejercicios, ¡bienvenida!

alcanzar tus sueños

COMPRAR