relación sana

relación sana

¿Quieres saber cuál es el secreto para tener una relación sana, feliz y duradera? De eso estaré hablando en este post!

Cuando tienes una relación, tienes que aprender a trabajar en equipo y dejar el orgullo de lado. Si quieres una relación sana que dure por años y las discusiones sean escasas, entonces tienes que seguir los 8 pasos que estaré mencionando a continuación.

1. Comunicación:

El primer punto, que a mi parecer es lo más importante para mantener una relación sana, es tener una buena comunicación.

En toda pareja hay malentendidos y discusiones, pero si quieres encontrar una solución a estos pequeños problemas, la clave es la comunicación. La pareja debe sentarse a hablar de manera calmada, sin alterarse, como los 2 adultos que son. Hablen de todo lo que les enoja y expongan sus puntos de vista para que puedan encontrar una solución a estos problemas.

Si no hablan bien, y se guardan todo lo que sienten, esos problemas se irán acumulando hasta que llegue un momento en donde la relación no avance más y terminen por sacarse todo en cara.

Existen parejas que al tener una discusión, gritan y hacen escándalos por problemas sin sentido, sin dejar que la otra persona explique y diga lo que piensa.  También hay casos en los que las parejas se callan todo lo que les incomoda, ya que creen que si hablan sobre sus problemas terminarán peleando.

Por esto es importante que ambos pongan de su parte y hablen de sus problemas en el momento, no lo dejen para después. De esta manera, pueden encontrar una solución pronto.

2. Respeto:

Si quieres una relación sana y duradera, debe haber respeto en ambas partes.

Con respeto me refiero a no levantarse la voz, no agredirse verbal, física o psicológicamente, no hacer cosas que hieran al otro, y que no haya infidelidades.

Si tu pareja o tú hacen estas cosas en la relación, es momento de replantear las cosas. Si se amaran de verdad, no habría necesidad de hacer todo esto. En la primera que tu pareja se atreva a agredirte, ya perdió el respeto por ti. Si tienes suficiente amor propio, sabrás que lo correcto es terminar esa relación.

Por otro lado, no engañes a tu pareja o lo perdones si este te engaña con otra. Si están en una relación significa que ambos han hecho un compromiso para ser fieles. ¿Para qué seguir en una relación en dónde este acuerdo ya se rompió? Aunque creas que las cosas pueden cambiar o volver a ser lo de antes, ya no será así. En cuanto haya una infidelidad, ya no se sentirán tranquilos y seguros y tendrán ese miedo constante a que algo así vuelva a suceder.

3. Confianza:

Siempre pienso, ¿para qué estás con alguien si no confías en él?

Conozco a muchas parejas que tienen celos excesivos. No confían en el otro y por eso paran discutiendo todo el tiempo ya que piensan que los van a engañar. Mi consejo es este: Si te va a engañar, en algún momento lo sabrás. La  verdad siempre sale a la luz, entonces, ¿para qué estresarte ahora y vivir con ese miedo constante de que te van a engañar? Vive tranquila tu relación, demuéstrale amor, confía en él y si en algún momento te engaña , bueno pues lo hizo y punto.

Tú te quedarás con tu conciencia limpia que diste todo por esa relación y que el culpable de malograr la relación fue él.  Además, si sabes lo que es el poder de la ley de la atracción, sabrás que si constantemente estás pensando que tu pareja te va a terminar o te va a engañar, al final lo terminará haciendo porque estás atrayendo esas energías negativas a tu relación.

OJO: Si tienes sospechas muy fuertes de que tu pareja te está engañando, ahí el tema es diferente. Es momento de hablarlo y averiguar si ese es el caso. Si estás en lo cierto, es momento de terminar esa relación! Aunque tu pareja te diga que no es cierto, que va a cambiar y solo te ama a ti, ya no puedes confiar en él. Una vez que destruye esa confianza que tú le diste, ya no hay vuelta atrás. Ten amor propio y déjalo!

4. Sé realista:

Con este punto me refiero a que seas realista en tu relación y reconozcas que ambos son personas y tienen errores, no son unos personajes de Disney que son felices para siempre.

Sé que especialmente a las mujeres se nos muestra desde pequeñas esa imagen feliz de una relación entre una princesa y su príncipe azul. Pero seamos sinceras, no existe el príncipe azul. Eso tampoco quiere decir que aceptes a cualquier hombre en tu vida, que te trate mal y no te de tu lugar. Sin embargo, tienes que aceptar que tanto tú como tu pareja tendrán errores y discusiones. No siempre será todo felicidad. Una vez que aceptes eso y veas a tu pareja como una persona real y no como un príncipe azul que te salvará de todo, podrás tener una relación más sana.

5. No dependas de tu pareja:

Esto es algo que a muchas personas les pasa. Se sienten tan bien en su relación que comienzan a depender de su pareja. No pueden hacer nada por si solas. Siempre tienen que estar juntos , verse y conversar las 24 horas del día.

Quizás no te parezca tan malo, pero llegará un momento en que ya no puedes vivir sin tu pareja. Si no está él/ella a tu lado, te sientes triste y sin ganas de hacer nada. Esto no debe ser así, porque tú no sabes si en algún momento terminará la relación. Y si termina, vas a sentir un enorme vacío, como si una parte de ti se hubiera muerto. Por esto es muy importante que tengas amor propio. Si quieres leer más sobre este tema, haz clic aquí.

6. Deja el pasado, en el pasado:

Todos tenemos nuestro pasado. Tanto tu pareja como tú han tenido otras relaciones antes, así que si quieres una relación sana, debes dejar tanto tu pasado como el de tu pareja, atrás.

No arrastres historias a esta relación. Estar celosa de las exs de tu pareja no te va a dejar vivir tranquila. Tienes que sentirte tranquila y segura de tu relación, porque si vas a estar pensando todo el tiempo en que tu pareja amó antes a otras personas, la inseguridad se irá apoderando de ti cada vez más y probablemente tu relación se llene de discusiones debido a esto.  Lo que no fue en tu año, no debería hacerte daño. Sé feliz en el presente y punto.

7. Cada uno debe tener su espacio:

Este punto se relaciona con el 5to consejo: No dependas de tu pareja. Como dije en ese punto, hay veces que las parejas no se separan ni un solo momento porque dependen del otro.

Es necesario que cada uno tenga su propio espacio para poder hacer cosas que le gustan solos, salir con amigos sin tener a la pareja al lado, estudiar o trabajar sin tener que conversar con la pareja todo el tiempo por mensajes. Está bien que pasen tiempo juntos, es bueno que lo hagan y compartan tiempo de calidad juntos, pero también es bueno pasar tiempo separados y que cada uno tenga su vida sin el otro. De lo contrario la relación se puede enfriar ya que se hartan de tener a la pareja al lado todo el tiempo y el amor termina por debilitarse.

8. Sé detallista:

Generalmente cuando comienza una relación todo es paz y amor. Ambos son super detallistas y cariñosos. Se dan regalos todo el tiempo y pasean a todos lados, pero cuando van pasando los meses, esto cambia un poco. Los 2 ya se acostumbraron a estar juntos y probablemente se sientan seguros y cómodos en la relación, entonces dejan de darse cartitas, regalitos y pasear tanto como antes. ¿Te ha pasado?

Es normal! Los expertos dicen que el estado de “enamoramiento” solo dura unos meses, y es por eso que los primeros meses de relación es todo perfecto, porque ambos se están conociendo y sienten esas mariposas en el estómago. Luego esa emoción baja un poco, pero tampoco quiere decir que dejes de amar a tu pareja, solo que ya no se sienten tan emocionados al verse o hablar porque ya se conocen mucho mejor.

Es por esto que es importante que no dejes tu lado detallista. Si te has dado cuenta leyendo esto que hace tiempo no haces algo bonito por tu pareja, comienza a hacerlo! Pequeños actos de amor, harán una gran diferencia. Regalarle un postre, unas flores, hacer un picnic, tener una cita en un lugar diferente, ir a cenar. Cualquier acto bonito de amor, cuenta.

relación sana

Bueno chicas, eso es todo por este post. Espero que te haya servido en algo mis consejos y tengas una relación sana que dure mucho tiempo!

Ya sabes que si me quieres dejar un comentario, sugerencia o duda lo puedes hacer abajo en la cajita de comentarios o escribirme a [email protected]

Si quieres saber más sobre temas de desarrollo personal, salud mental y abundancia, puedes hacer clic en la pestaña Blog del Menú.

RECOMENDACIÓN:

ruptura amorosa

Bueno chicas, antes de terminar este post quiero hablarles sobre mi nuevo libro digital “Transforma tu vida”. En este libro hablo sobre todos los puntos mencionados en este post con mucho más detalle, como también otras cosas igual de importantes que se necesita seguir para lograr tus sueños. Si te quedaste con ganas de más, o quisieras profundizar en alguno de los temas te recomiendo leerlo.

¿Para quién es este ebook?

Este libro es para toda persona que necesite ayuda en su vida. 

Si sientes que te falta motivación en diferentes aspectos de tu vida o tienes alguna crisis existencial porque a pesar que pasa el tiempo, sigues sin encontrar tu pasión y propósito. ¡Este libro es para ti!

El libro tiene 53 páginas y muchos ejercicios de reflexión por hacer. Así que si estás dispuesta a tomarte tu tiempo en leer el libro y hacer los ejercicios, ¡bienvenida!

alcanzar tus sueños

COMPRAR